Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

LIBERTAD PARA MILAGROS DE ARMAS SILVA
Blog de defensor21

img
img
25 de Octubre, 2010 · General

TERRORISMO DE ESTADO EN VENEZUELA MANTIENE PRISIONERA A MILAGROS DE ARMAS SILVA


Por ante el despacho del Fiscal de la Corte Penal Internacional se presentará la Imputación contra el actual Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España, abogado JULIAN ISAIAS RODRIGUEZ, quien fuera Fiscal General de la República es ese país de Suramérica, por estar presuntamente incurso en el delito de Privación Ilegitima de la libertad en grado de Determinador en perjuicio de la victima MILAGROS COROMOTO DE ARMAS SILVA DE FANTES.

La documentación que presentará el Humanista Israel Álvarez de Armas, en su condición de Presidente del Comité Internacional sobre Detenciones Arbitrarias, órgano de apoyo a las tareas de las Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos, cumple todos los requisitos establecidos en los artículos 15 y 17 del Estatuto de Roma, ante la evidencia de que Venezuela no está dispuesta a llevar a cabo la investigación, tal y como consta de solicitud interpuesta ante el despacho de la Dra. Luisa Ortega Díaz, Fiscala General en fecha 22 de Julio de 2008, la cual quedó registrada bajo el Nº 1030, constante de 22 fojas.

 Esta solicitud ante la máxime representante del Ministerio Público se hizo tras la Investigación que realizó el Comité conforme a lo establecido en el artículo 6 de la Resolución a/res/53.144 de fecha 08 de marzo de 1999, emanada de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El Comité estableció que las autoridades venezolanas actuaron en perjuicio de la ciudadana MILAGROS COROMOTO DE ARMAS SILVA, violando sus derechos humanos universalmente reconocidos, estando a la cabeza el actual Embajador Isaías Rodríguez, con la complicidad de Fiscales del Ministerio Público, de funcionarios del CICPC*, de Interpol y de la Jueza Yanara González, aparte de que pudieran estar comprometidos otros Jueces de Primera Instancia Penal*, Jueces de Cortes de Apelaciones* y Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia*.

(*) Todo funcionario del Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalisticas (CICPC), que haya actuado bajo instrucciones de la Fiscalía 21 del Ministerio Público del Area Metropolitana de Caracas, o haya actuado por instrucciones de la referida Fiscalía para facilitar la detención de la ciudadana MILAGROS COROMOTO DE ARMAS SILVA DE FANTES en el Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar" de Maiquetía el día 1º de Junio de 2007, y tenido contacto con la misma, en las circuntancias de modo, tiempo y lugar antes enunciados, será objeto de sanción por la Corte Penal Internacional conforme a lo previsto en el artículo 25 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Funcionarios del Ministerio Público que serán imputados ante la Corte Penal Internacional:

ALVARO ANTONIO HITCHER MARVALDI, en su carácter de Fiscal Vigésimo Primero del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas

DIDIER ROJAS, en su carácter de Fiscal Vigésimo Cuarto del Ministerio Público con Competencia Nacional

(*) Funcionarios del Poder Judicial que serán imputados ante la Corte Penal Internacional:

 

     Yanara González

     Juan Carlos Goitia Gómez

     Ruben Dario Gútierrez Rojas

     Manuel Gerardo Rivas Duarte

     Merly Morales

     Gloria Pinho

     Patricia Montiel Madero

     Zinnia Briceño Monasterio

     Ana J Villavicencio C.

     Nereyda C González Castillo

     Francisco Antonio Carrasquero López

     Jesús Eduardo Cabrera Romero

     Pedro Rafael Rondon Haaz

     Marcos Tulio Dugarte Padron

     Carmen Zuleta de Merchan

     Arcadio Delgado Rosales

     Luisa Estella Morales Lamuño

 

NOTA INFORMATIVA DEL COMITE INTERNACIONAL

La victima MILAGROS DE ARMAS SILVA se encuentra actualmente recluida en la Penitenciaria General de Venezuela, en la misma no se le ofrece asistencia medica especializada, su cuadro de salud mental se deteriora debido a este tipo de prision forzosa que vive y que no encuentra ser oida en el orden interno, debido a el alto contenido politico que se le ha dado a su ilegal proceso.

 
Este Comité reitera ante la Comunidad Internacional que no convalida el Juicio llevado de manera arbitraria por el Poder Judicial en Venezuela, y desconoce conforme a lo previsto en las normas internacionales tal proceso, ya que el mismo es Nulo por cuanto la misma fue detenida de manera arbitraria, hasta la presente fecha no ha sido Imputada conforme al debido proceso y denunciamos como una Tortura la forma como el Estado Venezolano ha cohonestado para destruir su Presunción de Inocencia.
publicado por defensor21 a las 19:10 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
Israel: Yo no me meto con el caso de la señora De Armas...Ese es tu problema...Tu defensa...pero estoy seguro que José Manuel Franco López (Hermano de Aníbal)
conoce mucho sobre la desaparición de mi hija Linnette Verónica Cova Medina... Le solicité a la fiscalía y a la PTJ que lo interrogaran, pero parece que tiene muy buenos amigos allí y eso no fué posible... Ese señor tiene muchas cosas por las cuales debe responder ante la justicia... Tú Israel estuviste en mi oficina, supuestamente me ibas a ayudar, pero veo que tú interés radica en la Sra. De Armas...
publicado por haroldjosecova, el 29.10.2010 21:19
ESA SEÑORA (SI SE LE PUEDE LLAMAR ASI) ES CUMPABLEEEEEEEEEE!!! ASESINAAAAA!!!
publicado por Jose, el 24.01.2012 15:23
Sra Jose gracias por su comentario, pero yo no defiendo procesos penales, sino Derechos Humanos y no me involucro en los asuntos que manejan los abogados del proceso,ya que de acuerdo a la legislación venezolana no soy parte.

Igualmente le informo que si usted o cualquier persona se encuentra enjuiciado por la comisión de un hecho punible y se violan sus derechos por favor contácteme.
publicado por Israel Alvarez deArmas, el 25.01.2012 09:52
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

DEFENSORIA INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (3)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad